Ads 468x60px

Wibiya Widget

SECRETOS DE CANDY CRUSH


Candy Crush es un juego que muchas persona sin tener la intención de jugarlo, lo hacen, y al momento de hacerlo se vuelven adictas, por algo es el juego que tiene millones de usuarios más activos y supera a Spotify. Pero ¿Cuál es el secreto de Candy Crush?

No es más que un juego que sigue el mismo concepto de otros en el mercado, juntar tres objetos de un mismo color para eliminarlos y así completar un nivel. Su simpleza conjungada con otros factores como que es gratis, los niveles disponibles o la calidad de sus gráficos lo hace«irresistible».

AppData, una empresa dedica a hacer métricas sobre el funcionamiento de aplicaciones y servicios señalaba hace unos días que la aplicación tiene cerca de 45 millones de usuarios activos mensuales, lo que lo pone por encima de Spotify o el famoso juego para Facebook, FarmVille2, de Zynga.

La empresa detrás de este juego es King, con sede en Reino Unido y que tiene 10 años creando juegos sociales y para móviles. Desde King señalaron a NYT que en total en todas las plataformas tienen cerca de190 millones de jugadores.

App Annie, otra firma de análisis móviles ha señalado que la aplicación fue la Más descargada en Mayo tanto en Google Play como en la App Store de Apple. Ese mismo mes se convirtió en la aplicación con mayores ganancias para iPhone y iPad y la segunda en ganancias en Android.

Cabe destacar que King solo tiene tres juegos en la App Store y dos en Android y sin embargo ha logrado todo estos buenos numeros en el ranking teniendo que competir con la media de 300 aplicaciones que tienen en estas plataformas (cada una) los desarrolladores Electronic Arts, Rovio y Gameloft.

Cada día Candy Crush es jugada cerca de 600 millones de veces por personas entre los 25 y 55 años de media.

Sus creadores apuntan que algunos tips que puden dar con el éxito de este juego es que aunque sea multiplataforma lo usuarios no pierden sus logros si desean pasar de una plataforma a otra. Por ejemplo si empieza a jugar en Facebook y después pasa al juego en su iPhone no tendrá que comenzar de cero. Otra clave son los numerosos niveles que contiene y que se van actualizando (y aumentando). Actualmente en Facebook el juego cuenta con 425 niveles y en el smartphone el juego tiene 385. Los niveles están divididos en etapas especiales.

Claro, aunque es gratis (y no admite publicidad) es un juego muy lucrativo para King. De hecho, es el juego que más ingresos le genera. ¿La razón? Ofrecen bonos, fichas especiales y numerosos ítem de pago para atravesar los niveles con mayor facilidad. Un analista de Cowen estima que este juego estaría ingresado «cientos de millones» en ganancias a King al año.

Candy Crush ha encontrado un equilibrio entre la historia, el ritmo del juego y lo social.
No solo esto sino que es un gran juego para «ocupar» momentos muertos, como estar en la sala de espera del médico o ir en el bus de vuelta del trabajo. Sin embargo señala que King quizás deba hacer algo más si quiere mantener la corona como el mejor juego ya que por ahora es lo novedoso pero en cierto momento las personas querrán más.
 

Sample text

Sample Text