GRAPH SEARCH DE FACEBOOK.
Graph Search se presentó este lunes, aunque por el momento sólo para los usuarios de Facebook en EEUU y para todos aquellos que utilicen la plataforma en inglés. Este buscador interno de Facebook permite a los usuarios hacer búsquedas acerca personas, lugares, intereses y fotografías, pero respetando el nivel de privacidad que cada uno de nosotros tenga en su perfil.
«Cuando no podamos encontrar lo que estás buscando, tenemos una alianza con Bing (de Microsoft)» afirma Zuckerberg. Esto será de gran ayuda si, por ejemplo, un persona quiere encontrar una foto especifica de hace unos años. Con el sistema tradicional, tendría que navegar entre todas sus fotos, mientras que con Graph search, con un par de parámetros de búsqueda, puede encontrar fácilmente esa fotografía, o el nombre de un restaurante que alguien mencionara en un estado, etc.
Facebook con esto tiene la intención de superar a Google, que actualmente es el buscador más poderoso de la red y marca patrones de consulta y posicionamiento.
Pero la compañía de Zuckerberg afirma que la herramienta se adaptará a las normas de privacidad de la empresa y de los usuarios, sin que se vea información que ellos no quieran compartir. Desde que Facebook lanzó una primera versión de la herramienta, el equipo de desarrollo ha estado probando y mejorando continuamente el buscador.